Danilo Rueda, Comisionado de Paz.
Danilo Rueda, Comisionado de Paz.
Foto
EFE.

Share:

Debate de control político al Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda

Será este martes a las 7:30 de la mañana en la Cámara de Representantes.

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, tendrá que responder este martes a un debate de control político ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes.

La citación fue hecha por la representante del Partido Alianza Verde, Catherine Juvinao, quien cuestionó el trabajo de Rueda.

“Señor Danilo Rueda, usted está citado este martes a control político en la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Representantes. Revelaremos hallazgos preocupantes sobre su gestión y el triste deterioro del país en materia de paz”, escribió la congresista, a través de su cuenta X.

La citación se produce en medio de la tensión nacional tras el secuestro el sábado 28 de octubre pasado de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, integrante de la Selección Colombia y del club Liverpool de la Liga Premier.

Juvinao reiteró que ha solicitado la renuncia del Alto Comisionado para la Paz desde hace algunos meses, al considerar que Rueda carece de las competencias para trabajar en el proceso de paz que inició este Gobierno con grupos armados al margen de la ley.

Es un funcionario que no tiene la idoneidad y la competencia para adelantar el proceso de paz del Gobierno que ha sido denominado Paz Total”, manifestó la representante.

De acuerdo con la congresista, el debate de control político comenzará a las 7:30 de la mañana, y busca conocer los avances en las negociaciones adelantadas por el Gobierno Nacional con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, y las acciones resueltas en el proceso de implementación de la Paz Total en el territorio nacional”.

También incluirá otros aspectos relacionados con el proyecto de pacificación del Gobierno.

 

Más sobre este tema: